Herramientas para Nail Art

Desde que comenzamos el blog, os hemos enseñado diversos tipos de manicuras, e incluso hemos visto tutoriales donde os mostramos cómo hacer vuestros diseños favoritos con los esmaltes de MIA Laurens Paris.

Sin embargo, aún teníamos una asignatura pendiente: todas las herramientas que podemos utilizar para nuestras manicuras. ¡Y es que en el mundo del nail art hay un montón de materiales que nos facilitan nuestros diseños! Hoy, os traemos los instrumentos más habituales, ¡vamos a hacer un repaso!

#1 Dotting tool o puntero

Dotting Tool o puntero MIA Laurens Paris
Imagen propiedad MIA Laurens Paris

Es habitual que este tipo de herramientas vengan en un pack de 5 unidades, con dos extremos metálicos. Gracias a dicho extremo, que también es esférico, los punteros son ideales para hacer puntos y círculos.

Sin embargo, y gracias a la diversidad de tamaños, con los punteros más pequeños podremos hacer dibujos con detalles, como nuestra manicura con huellas de perrito.

#2 Rotuladores

Rotulador Nail Art MIA Laurens Paris
Imagen propiedad MIA Laurens Paris

Si estás buscando la mayor de las precisiones en tus diseños, entonces el rotulador de nail art es para ti. ¡Pero ten cuidado! No vale cualquiera, tendrás que elegir aquellos específicos para uñas. En lugar de tinta, tienen esmalte en su interior. Agítalo bien para lograr que el esmalte fluya hacia el exterior.

Normalmente, este tipo de rotuladores tienen un acabado mate, por lo que con una capa de nuestro Top Coat tras hacer tu diseño conseguirás un acabado brillante.

#3 Tachuelas o decoraciones con relieve

Tachuelas Nail Art MIA Laurens Paris
Imagen propiedad MIA Laurens Paris

Este tipo de materiales solo es apto para las más atrevidas: conseguirás darle un look rompedor a tu manicura. Las tachuelas suelen venir en ruedas y separadas por diseños e, incluso, colores. ¿Te imaginas las mil posibles combinaciones existentes?

Es importante que, tras colocar la tachuela (con ayuda de unas pinzas) sobre tus uñas, des una capa de Top Coat, consiguiendo sellar la manicura y evitando que la tachuela se mueva o se caiga. ¿No te atreves con ellas? Prueba a utilizarlas en una única uña para acostumbrarte a ellas, acabarás adorándolas.

#4 Placas de estampación

Placas de estampación nail art MIA Laurens Paris
Imagen propiedad MIA Laurens Paris

Si hay un elemento estrella entre las nail artists son, sin duda, las placas de estampación. Pese a que parezcan complicadas de utilizar, permiten cubrir la totalidad de la uña con el diseño que elijamos. Existen muchas marcas donde elegir.

¿Qué cómo funciona? Se trata de una pequeña placa de metal con un diseño grabado. Cubrimos el diseño con esmalte y retiramos el exceso con un raspador de plástico (el objeto negro que veis en la imagen superior). Con ello, conseguiremos que el esmalte se quede en el relieve; a continuación, pasamos el tampón rosa sobre la superficie de la placa. El tampón se quedará con el diseño y el pintauñas. ¿El último paso? Presionar con el tampón la superficie de la uña.

#5 Nail tapes o cintas

Nail tapes MIA Laurens Paris
Imagen propiedad MIA Laurens Paris

Nos encantan las nail tapes: son unas cintas adhesivas muy finas, normalmente en colores metalizados e incluso holográficos. ¡Hay muchas posibilidades donde elegir!

Son de lo más versátil, porque podemos dejar las tiras adornando nuestra manicura (por ejemplo, dibujando una línea recta) o bien podemos usarlas como plantilla para dibujar líneas, pintando encima de las mismas con esmalte. ¡Tú decides!

#6 Vinilos o guías adhesivas

Vinilos nail art MIA Laurens Paris
Imagen propiedad MIA Laurens Paris

Y finalizamos con los vinilos o guías adhesivas. Últimamente están ganándose un hueco entre las nail artists, y es que cada vez se crean vinilos de mejor calidad. Como podéis ver en la imagen, los hay de muchos diseños, formas, tamaños…

¿Su funcionamiento? Lo vemos en nuestra manicura de San Valentín: pintamos con un color base, cuando está bien seco pegamos encima los vinilos y, tras ello, pintamos con un segundo color. Retiraremos con rapidez la guía adhesiva y ¡tenemos un diseño listo!

¿Cuántas de estas herramientas conocíais? Estamos impacientes porque compartáis con nosotras cuáles son vuestros trucos y materiales para decorar vuestras manicuras.