Negative space

¡Buenos días! Para despedir el mes, hoy traemos un post con una técnica nueva: una manicura en negative space. Además, aprovechamos para enseñaros un color que nos tiene enamorados: Crimson Cherry.

Os contamos todos los secretos para que aprendáis a hacer este nail art tan bonito y sencillo. ¿Empezamos?

Crimson Cherry MIA Laurens Paris
Imagen propiedad MIA Laurens Paris

Crimson Cherry es un color muy especial. Recuerda por su textura y por su color a una cereza, como su propio nombre nos rebela. Jugoso y con mucho brillo, tiene un punto equilibrado entre el rojo y el rosa que te dará versatilidad para poder combinarlo con todos tus looks.

No es muy llamativo, pero tampoco es apagado…perfecto para cualquier época del año

Crimson Cherry MIA Laurens Paris
Imagen propiedad MIA Laurens Paris

La técnica negative space apareció en el mundo del nail art en 2015 y parece que ha llegado para quedarse con nosotros una larga temporada, y ¡no nos extraña!. ¿Que en qué consiste? Fácil: este estilo se basa en dejar parte de la uña al descubierto, sin maquillar, sin esmalte.

Para conseguir este resultado solo tendrás que seguir estos pasos, muy pero que muy sencillos:

  1. Aplica una capa de Base protectora.
  2. Coloca una tira de nail tape sobre la uña (el celo adhesivo fino y delgado, específico para nail art). Presiona suavemente para asegurarte de que quede bien pegado.
  3. Maquillaremos encima con el esmalte elegido. Es importante que sea bastante opaco porque únicamente aplicaremos una capa.
  4. Retiramos la nail tape, ¡ahora es cuando aparece la línea con nuestra uña al descubierto!
  5. Sellamos con Top Coat.
Crimson Cherry MIA Laurens Paris
Imagen propiedad MIA Laurens Paris

Como podéis observar, hemos utilizado una dirección diferente en cada uña: horizontal, vertical… De este modo, el diseño varía ligeramente en cada dedo y nos permite darle un toque más simpático a la manicura.

Nos parece el mejor recurso cuando queremos sacar a relucir un esmalte bonito, como es Crimson Cherry, pero nos negamos a renunciar al nail art. Además, el color de este esmalte sienta bien a cualquier tono de piel.

¿Conoces esta técnica? ¿No te parece de lo más sencillo? ¡Cuéntanos con qué esmalte de MIA realizarías esta manicura!